Eficiencia Energética

Vivienda diseñada basándose en  principios de  Arquitectura bioclimática aprovechando los recursos disponibles (sol, vegetación, lluvia, vientos) para disminuir los impactos ambientales y reducir los consumos de energía.

El edificio reduce las emisiones de CO2 a la mitad y ahorra un 51% de la energía que consume en él. La clave: no dejar que se escape ni el calor ni el frío.

Dispone de instalaciones de alta eficiencia energética mediante la instalación de calderas de condensación y paneles solares térmicos.
La centralización de las calderas, supone un ahorro minimo de energía del 20% y de las emisiones contaminantes, Co2, N0x,... 


Las energías renovables: Solar térmica para cubrir al menos el 75 % de la producción de agua caliente y apoyo a calefacción con energía solar a partir de la energía excedente del agua caliente sanitaría.

Diseño, emplazamiento y
orientación del edificio

Luz

Sol

En el proyecto se consideró como un factor esencial la orientación de las
viviendas, dentro de la estrategia sostenible a desarrollar.
La radiación solar en un clima como el de Madrid es uno de los factores climáticos más importantes a considerar y se entendió que la orientación de la parcela podría tener un gran impacto en el sobre-calentamiento de las viviendas durante los meses de verano.

La alineación Norte-Sur minimiza las excesivas ganancias solares
durante los meses de verano.
In

Diseño

El proyecto Sunrise ha sido diseñado siguiendo una estrategia de ventilación natural. Además de ser una parte esencial de la estrategia medioambiental, la ventilación natural ha contribuido al diseño de la imagen exterior del edificio, a través de unas chimeneas de
ventilación que marca las entradas a las diferentes escaleras de las viviendas.

Funcional

Aire

Un sistema efectivo de ventilación en los edificios puede llevar a reducir
considerablemente la necesidad de aire acondicionado o de ventilación
mecánica asistida. El diseño de una estrategia de ventilación natural esta
intimamente relacionada con el uso de luz natural, la masa térmica, el
aislamiento y la radiación solar, y no se pueden considerar aisladamente.
El buen funcionamiento de esta estrategia dependerá del viento y las
corrientes de aire, en lugar de ventiladores y refrigerantes.

Calidad

Aire

En el edificio para mejorar las condiciones de confort de verano en las viviendas se ha previsto un sistema de doble chimenea de ventilación natural integrada dentro del edificio. La primera chimenea extrae el aire frío de la cámara que se encuentra bajo el forjado de semisótano para ventilar las estancias vivideras (cuartos de estar) y la segunda chimenea consigue la salida del aire caliente de las habitaciones gracias al tiro provocado por el calentamiento del extremo superior de la chimenea debido a la radiación solar en la cubierta y a la colocación de un
remate de vidrio.

© 2017 by Interior Architects.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now
unionfachadas.jpg

Go to link